martes, 1 de junio de 2010

Análisis | Un equipo de color verde dispuesto a todo

WSH vuelve tras unos días en los que los estudios y trabajos varios para la facultad han sido la prioridad. Aun no he terminado con estos compromisos, pero tenía mono de escribir y es más necesitaba hacerlo viendo las finales de la NBA que nos espera.

Aprovecharé que quedan dos días para el primer encuentro para analizar desde mi punto de vista los dos equipos que se enfrentan por el anillo. Comenzaré por los aspirantes, como si de un combate de boxeo se tratase, al título.

Boston Celtics ha sorprendido a todos aquellos que no confiaban en ellos. A esos que hablaban de vejez, de falta de dinamismo, de fin de ciclo. Los verdes han demostrado su experiencia, que no vejez, y su espíritu ganador. El llamado 'Orgullo Verde'.

Han demostrado que son aspirantes al anillo tras dejar en la cuneta a dos candidatos al título como son Cavs y Magic. A los primeros los barrieron con facilidad haciendo explotar ‘la noticia Lebron’ antes de tiempo y los segundos murieron en la orilla de su sueño de retar de nuevo a Lakers.

Si hemos de destacar a un hombre dentro del plantel de los Celtics en estos Playoff sería Rajon Rondo. El base de Boston ha demostrado que en la actualidad es uno de los mejores bases de la liga. Explosivo, valiente y con cabeza en los minutos claves ha mostrado su mejor cara en post-temporada. Se trata de un base atlético que destaca en todas las nociones del juego siendo el tiro exterior su laguna más considerable.

Si analizamos cuidadosamente el quinteto inicial encontramos un equipo sólido, con muchos partidos a la espalda y sabedores de como hacer las cosas. Al ya mencionado Rondo se le une un lanzador letal en el perímetro, Ray Allen, que sigue siendo el lanzador más estético y elegante de la liga. Esta clase se transforma en muchos puntos y un talento especial para los momentos finales.


Al que tampoco le temblará la mano si tiene que decidir un partido es al gran capitán de los verdes Paul Pierce. El alero es uno de los jugadores con mejores fundamentos baloncestísticos del planeta. Pierce ejerce de líder, de peón y de estrella al mismo tiempo. Todo un ejemplo a seguir por sus compañeros y para mi uno de los mejores jugadores de la NBA.

Cuando hacen falta centímetros llegan las curvas. Kevin Garnett al que se le calificó como el jugador total tras su excepcional temporada 2004 sigue en pie. Digo que sigue en pie porque las lesiones están lastrando el final de su carrera. Polémico y brillante a partes iguales, el ala pivot de los Celtics deberá de luchar contra un Pau Gasol en el momento más dulce de su carrera en el que se demuestra imparable si se le deja espacios.

Para concluir el quinteto encontramos a la muralla verde. Al trabajador incansable debajo de los aros y uno de los especialistas defensivos del equipo. Perkins mueve su enorme cuerpo con solvencia en la pintura y se convierte en una torre muy difícil de sobrepasar.

Tras analizar el quinteto debemos decir que se trata de un equipo sólido, con esto no sorprendo a nadie. Son cinco hombres que pueden plantar cara al lineup de Lakers y en una noche inspirada sobrepasarles. Pero es en el banquillo lo que se encuentra la mayor diferencia entre ambos equipos. Mientras que el equipo de California utiliza a 6 o 7 jugadores fiables la mayor parte de los minutos, los Celtics aprovechan el gran fondo de armario que tienen en el banco para marcar las diferencias ante la segunda unidad del equipo adversario. Nombres como Rasheed Wallace, Nate Robinson, Tony Allen, Michael Finley o Glen Davis pueden colocarse en el quinteto de muchos equipos de la liga. Estos jugadores pueden realizar partidazos, como ha demostrado 'Baby Davis' ante Magic, y amargar la noche a cualquier franquicia.

Como digo, para mi esta es la clave con la que los verdes pueden dar la sorpresa, como han hecho a lo largo de las series de post-temporada, y vencer a unos Lakers convencidos de revalidar título. La segunda unidad de los equipos van a ser decisivas en momentos donde las fuerzas fraquearán despues de muchos, muchos partidos jugados desde noviembre. Y más en unos Celtics cansados y viejos. Aunque bendita vejez

Fotos: Nba.com

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Veo a Boston más fuerte que en el 2008 (y a Lakers también) ... la verdad, confío en que la veteranía de los Celtics, y la posibilidad ante la que se encuentran, que podría no volver a repetirse, decante la balanza a su favor.... Lakers seguro que tendrá más oportunidades...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo veo a Lakers un puntito por encima, si acaso como para ganar en 6 o 7 partidos. Celtics tienen veteranía y muchos partidos de Playoffs a las espaldas, pero Lakers tienen el talento de Kobe, Pau y Odom y a Phil Jackson que querrá resarcirse de la derrota de 2008. Final igualada segurísimo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...