martes, 23 de febrero de 2010

Mis Leyendas| Glen Rice

La línea de tres puntos tiene últimamente un rinconcito en WSH. ‘Mis leyendas’ se está copando de grandes lanzadores, tal vez lo tenga que llamar 'Mis tiradores'. Hoy otro más, uno de los más importantes en las últimas décadas. Hoy en 'Mis leyendas': Glen Rice.

Un jugador que me engancho a este deporte y a la NBA. Yo era Glen Rice en el patio del colegio. Yo lanzaba detrás de la linea y coleccionaba sus recortes de prensa.

Glen Rice (1967, Flint, Michigan, EEUU) fue elegido en la cuarta posición del draft de 1989 por los Miami Heat gracias a su gran actuación en la etapa universitaria. Tras promediar más de 25 puntos por encuentro con unos espectaculares porcentajes de acierto tanto en tiros de campo como en lanzamiento de tres, Rice llegó a unos Heat de nueva creación en su segundo año en la NBA. En este equipo se encontró con jugadores como Rony Seikaly (de segundo año) y el vetarano Billy Thompson (campeón las dos temporadas con Lakers) Pronto se convirtió en el líder de este joven equipo promediando 20 puntos por partido y les llevó en dos ocasiones a playoff donde nunca consiguieron pasar la primera ronda.

Tras estas decepciones en postemporada Glen Rice fue traspasado a Charlotte Hornets donde jugó su mejor baloncesto ocupando el podio junto a Jordan y Malone entre los máximos anotadores con 26.8 puntos en 1997. Aquel año bajo su mando los Hornets llegaron a playoff cayendo contra los Knicks en primera ronda. Rice compartía banquillo con jugadores de la talla de Vlade Divac, Anthony Mason o Muggsy Bogues (aquel sorprendente jugador de 1'60)


Tras jugar en dos equipos jóvenes, Glen Rice sería traspasado a Los Angeles Lakers con los que lograría el anillo de campeón en 2000 en la final contra los Pacers. Tras ser una de las piezas ofensivas más importante de los de púrpura y oro abandonó la franquicia como agente libre. Este gran lanzador terminó su carrera en el vecino pobre de L.A tras pasar anteriormente dos temporadas en Houston y una en los Knicks.

Además de estos grandes números y ese trofeo de campeón Rice consiguió ser MVP en el All-Star de 1997 consiguiendo la mayor marca de puntos en un mismo cuarto con 20 puntos en el tercer periodo y en una mitad con 24 puntos en aquel juego de las estrellas.

Este espectacular jugador acostumbraba a grandes exhibiciones con gran acierto cara al aro consiguiendo 56 puntos, su mayor marca personal, en un partido contra los Orlando de O'Neal.

Su gran capacidad para el lanzamiento de tres se vio en el concurso de triples del All-Star de 1995 por delante del mismísimo Reggie Miller. Además Rice es el tercer máximo anotador histórico desde el triple detrás de 'Killer Miller'

En el año 2005, el número 41 de Rice fue retirado en la Universidad de Michigan. Glen Rice fue un gran anotador con una facilidad tremenda de tener grandísimos porcentajes tirando desde la línea de tres o en cualquier lugar con un fantástico tiro en suspensión.

Fuente | Basketball-reference.com y hoopedia.com


4 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Aún espero que los Hornets retiren su número (que ahora creo que viste Posey, cosas de la vida). Yo lo "descubrí" en Cleveland en el All-Star y me ganó para la causa. Lástima que el final de su carrera no estuviera a la altura de su calidad como jugador.

Su mujer era María Cristina?? O esa era la de Christie. ¡Qué recuerdos del gran Andrés Montes!

Saludos

J-Bo dijo...

Creo que era la cubana... así que no vas desencaminado, Almanzor, la mujer de Christie creo recordar es o era americana...

Grandísimo tirador, no lo hizo mal en Lakers, y pensé que se quedaría más tiempo por allí.

Pirrimarzon dijo...

Uoooohh!! María Cristina me quiere gobernar!! Todo un superclase desde el perímetro, no tuve más remedio que incluirlo en la encuesta de mejores triplista de la historia de la NBA. Y no creais que va de los últimos.

Creo que tengo el card suyo de Miami, tendré que buscar... Un día de estos escanearé los cards que tengo, jeje.

Por cierto, podrías mirar alguna foto de Rice de aquí, que salen más nítidas:

http://www.nba.com/search/?text=glen+rice

Con que pongas una referencia a NBA.com no les importará.

Saludos!

NBA LAKERS dijo...

Todo un historial este jugador. Y si, hay jugadores que nos marcan una época, o lo que sea :)

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...